Séptima edición del Compendio de hallazgos científicos sobre daños del fracking

Se trata de un informe de expertos en salud y científicos que sostienen que cerca de una década de ciencia sobre el fracking revela tendencias alarmantes para las personas y el medio ambiente. Son científicos, médicos y expertos ambientales que examinan casi 2000 estudios académicos, informes gubernamentales e informes de investigación y encuentran que la perforación, el fracking y todo el ciclo del petróleo y el gas fracturado imponen graves daños a la salud y el bienestar humanos y que esos problemas no se pueden mitigar.  El  trabajo  está  disponible,  por  ahora,  sólo  en  inglés.

Hoy, Concerned Health Professionals of New York y Physicians for Social Responsibility publicaron el Compendio de hallazgos científicos, médicos y de los medios que demuestran los riesgos y los daños del fracking, séptima edición, que rastrea, reúne y analiza las tendencias clave en el creciente cuerpo de evidencia sobre las consecuencias para la salud, el clima y la justicia ambiental de la perforación, el fracking y la infraestructura asociada.

Descargá el informe completo

De manera abrumadora, la evidencia demuestra que estas actividades son peligrosas para la salud pública, el medio ambiente y el clima, y ​​que existen problemas fundamentales con todo el ciclo de vida de las operaciones asociadas con el fracking. La ciencia emergente también muestra que el fracking es un problema serio de justicia ambiental, con comunidades de color, pueblos indígenas y comunidades empobrecidas que sufren daños desproporcionados.