“Háganse cargo de lo que vendrá en las calles”, advirtió el PJ Chubut frente a la zonificación minera

Por El Extremo Sur de la Patagonia .- Ante la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de zonificación minera, la conducción del PJ chubutense ratificó su rechazo, sentenció que “no existe licencia social” y le advirtió al gobierno de Mariano Arcioni que deberá “hacerse cargo de lo que vendrá en las calles”.

“Sin respuestas a temas urgentes de carácter social, educativo, de salud o económicos de las regiones, no se puede imponer una voluntad mínima por un capricho o interés sectorial por sobre la voluntad popular”, expresó el nuevo comunicado emitido por el PJ Chubut.

“Ratificamos nuestra postura de oponernos al tratamiento exprés y ni participativo de una ley que define políticas extractivas por las próximas décadas en el territorio”, remarcaron para luego agregar que “decimos NO al Proyecto, que no tiene Licencia Social y NO al formato de proyecto”.

Para el justicialismo chubutense el proyecto del Ejecutivo es un “capricho” que responde al “interés sectorial”.

Sobre el final de la nota firmada por Carlos Linares como presidente del Partido Justicialista en Chubut, advirtió que “que los responsables se hagan cargo de lo que vendrá”.