Desde los territorios, los sindicatos y el sur global

Una producción del Observatorio Petrolero Sur para seguir pensando la transición energética para el cambio social, que transforme las fuentes y la matriz. Entrevistas a trabajadorxs, investigadorxs y activistas de Argentina, México y Colombia.

Episodio 1 | Transición Justa para vivir, con Ana Julia Aneise, licenciada en Economía y militante de Jóvenes por el Clima. 

Episodio 2 | Transición Justa desde los sindicatos, con Cecilia Anigstein, doctora en Ciencias Sociales, docente e investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

Episodio 3 | Transición Justa desde los territorios, con Humberto Montes de Oca, de México, que integra el sindicato Luz y Fuerza del Centro.

Episodio 4 | Transición Justa desde el sur, con Laura Maffei, docente y parte de la UNTER, el sindicato de trabajadores de la educación de la provincia de Río Negro.

Episodio 5 | Transición Justa para el cambio social, con Edgard Mojica, Director del Departamento de Organizaciones Sociales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia.

Con este trabajo buscamos generar un diálogo entre el mundo de lxs trabajadorxs y el mundo socioambiental. Hace décadas que se anuncia el fin del petróleo. Pero en los últimos años nos golpeó otra realidad: la crisis climática. La quema indiscriminada de combustibles fósiles está llevando al planeta a un punto de no retorno: la supervivencia de nuestra especie y de los ecosistemas que habitamos, están en juego.
La transición energética es el proceso de transformación para migrar de fuentes energéticas contaminantes a fuentes limpias, pero ese cambio no resuelve todo el problema.

¿Te interesa la transición energética?

Ingresá a transicionjusta.com.ar