10/12 | Las fotos que no vemos de Vaca Muerta: charla, exposición y proyección

Desde hace más de cuatro años el fotógrafo Pablo Piovano recorre Vaca Muerta, el megaproyecto hidrocarburífero que cierra 2021 siendo noticia por superar récords de fractura y extracción de gas y petróleo. Con el objetivo de visibilizar sus impactos, el viernes 10 de diciembre se llevará a cabo la exposición de fotografías “Fracking en Vaca Muerta”. La cita es a las 18 horas en el Faro de la Memoria de Mar del Plata.

Los buenos augurios de la industria y del Gobierno respecto al futuro de Vaca Muerta no son tales a la hora de poner el foco en las consecuencias socioambientales: contaminación de agua, aire y suelo, sequía, emanación permanente de gases tóxicos y de efecto invernadero, enfermedades, sismos, basureros ilegales, desechos radioactivos, avance sobre comunidades originarias y afectación de las economías regionales, son algunos de los graves problemas que se registran en los territorios donde se desarrolla este proyecto.

La exposición de fotografías “Fracking en Vaca Muerta” será acompañada de una charla de la que participarán Pablo Piovano e integrantes de la Confederación Mapuche de Neuquén y del Observatorio Petrolero Sur.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se da en el marco del ciclo “Diálogos urgentes sobre Ambiente y Bienes Comunes”, organizado por El Espacio para la Memoria y promoción de los Derechos Humanos Ex CCD ESIM.