Zapala: impulsan una granja de criptos con gas de Vaca Muerta

Por Antena Libre .- Una empresa de capitales británicos lo llevará a cabo con gas subsidiado. El Observatorio Petrolero Sur advierte que insumirá el equivalente a 4 veces lo que consume Neuquén Capital.

Escuchá la nota completa

Las granjas de criptomonedas consisten en una ubicación en la que cual se instalan computadoras cuya función es extraer una o más criptomonedas. Se trata de sistemas que consumen altos niveles de energía y que requieren de bajas temperaturas para contrarrestar el sobrecalentamiento de los equipos. La instalación en Zapala contará con 23.000 máquinas que funcionarán las 24 horas.

En diálogo con Antena Libre, Martín Álvarez Mullally, integrante de OPSur, señaló que esta iniciativa resulta contraria a los compromisos climáticos. El proyecto de granja de criptomonedas se realizará en base a la utilización de gas extraído mediante hidrofractura y subsidiado por el Estado. Desde el Observatorio indican que ambas actividades resultan volátiles y contaminantes:

«Nuevamente la pregunta ¿Energía para quién? Tenemos a nuestros vecinos sin acceso a gas o a  energía eléctrica y, sin embargo, le estamos entregando el gas subsidiado por el Estado a empresas a extranjeras para que hagan una moneda cuya regulación estatal es nula» expresó Álvarez Mullally.