Encuentro de Comunidades Costeras

Durante los días 16, 17 y 18 de junio en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Comunidades Costeras surgido desde las Asambleas por un Mar Libre de Petroleras con diversas actividades abiertas al público en general. A continuación detallamos el cronograma del encuentro:

El jueves 16 de junio a las 18 hs en la Biblioteca Rivadavia, Colón 31, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de fotografías “Fracking en Vaca Muerta” de Pablo E. Piovano, en la que participarán Hernán Scandizzo del Observatorio Petrolero Sur y Flor Guzzetti, fotoperiodista independiente. La misma será moderada  por el periodista Javier Andrada.

El viernes 17 de junio a las 10:30 hs se realizará la conferencia de prensa del encuentro, en la sede de SUTEBA, Las Heras 361. A las 18 hs, en el mismo lugar, transcurrirá el conversatorio “Petroleras mar adentro. Impactos sobre las comunidades costeras” con la presencia de Victor Quilaqueo del Observatorio Petrolero Sur, Emilce Heredia Chaz del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur e integrantes de las Asambleas por un mar libre de petroleras. El conversatorio será moderado por Montserrat Gayone.

Durante la mañana del 18, el grupo de comunidades costeras hará un “Toxitour”, recorriendo las zonas más afectadas por la industria petroquímica. Y para finalizar el Encuentro, rememorando las propuestas artísticas previas de intervención en el espacio público, ese mismo día por la tarde, el grupo se reunirá en el mural pintado en diciembre en Alfonsina Storni y Manuel Alberdi, para su restauración.

 

Contacto y entrevistas:
Monserrat Gayone: +54 9 2914 44-5915
Juliana Orihuela: +54 9 11 6222-3311
Hernán Scandizzo: + 54 9 115803-6898