Ypefianos se encadenaron en la Casa Rosada

Exigen una reunión con la Presidenta para reclamar por el pago de las acciones por la venta de la petrolera.

Con el objetivo de lograr una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir una solución al reclamo del pago de las acciones por la venta de la petrolera, un grupo de ex trabajadores de YPF se encadenó frente a la Casa Rosada.
Los manifestantes, que hasta ahora se habían manifestado mediante cortes en la Ruta 7, arribaron alrededor de las cinco de la mañana a la histórica Plaza de Mayo y aseguraron que no se moverán de allí hasta obtener una respuesta favorable a su reclamo.
El vocero de los manifestantes, Oscar Landeiro, aseguró, según consignó el diario Los Andes, que van a esperar hasta que la Presidenta decida atenderlos. El representante de los trabajadores explicó además que decidieron llevar su protesta hasta la sede del Ejecutivo porque no quieren “perjudicar al mendocino con un nuevo de corte de ruta y porque ya han visto agotadas todas las instancias de pedidos de audiencias con la Presidenta” y “nunca” los atiende.
“Ayer presentamos otras notas, esperamos que nos diga de una vez por todas si nos pagará o no, que hará y cuándo”, indicó Landeiro. Los ex trabajadores de YPF reclaman por una deuda que el Estado nacional mantiene con ellos por el programa de propiedad participada, de la época en que la petrolera fue privatizada.
Fuente: Perfil.com