El bloque de diputados del Frente Para la Victoria impidió la interpelación al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré. Cabe señalar que el pedido de informes había sido impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical.
En el listado de preguntas que había impulsado el bloque radical, en principio eran 18 pero se sumaron otras 32, lo que suma un total de 50, por lo que el diputado Roberto Risso dijo “el día que lo agarremos a Cufré, no sale más de acá adentro”.
Por la falta de quórum al desarrollarse la Hora de Preferencia, el titular de la bancada radical planteó que el bloque de la UCR “va a volver a presentar un pedido de interpelación al ministro, que en realidad son dos pedidos de informe vinculados a la política de hidrocarburos”. Además, el legislador manifestó que generó muchas dudas que no se pueda avanzar en el pedido de explicaciones.
En este marco aludió a las últimas novedades conocidas desde la Ofephi que ”ha advertido a las empresas productoras que si no invierten van a ser severamente sancionadas” sin tener en cuenta que “es una actitud que el Estado Provincial” la que se debe contemplar ya que fue “el único que renegoció un contrato como es el de PAE, hoy podría estar ejerciendo”.
Asimismo, Risso agregó que “además están pendientes renegociaciones con otras operadoras, particularmente con YPF” por lo que “entendemos que la posibilidad de un debate de cara a la sociedad con la presencia del ministro y su equipo, incluso el presidente de Petrominera y los distintos actores vinculados a la actividad petrolera y a los recursos naturales, puede ser muy beneficios para los intereses de nuestra provincia”.
Finalmente el diputado señaló que a pesar de que “no se ha respondido hasta ahora, y aunque se hubieran respondido por escrito las preguntas, se abre un debate muy rico a nuestro entender en una sesión pública con la presencia del equipo y un debate que tiene mucho que ver con el futuro de nuestra provincia”.