La petrolera española dijo hoy que recibió propuestas de varias compañías para entrar en YPF aunque ninguna firme.
La petrolera española Repsol dijo hoy que mantiene sus planes de dar entrada a nuevos inversores en YPF y que recibió distintas propuestas de varias compañías.
Aunque la petrolera señaló que ninguna de ellas es firme, la posibilidad de que Repsol pueda finalmente reducir su exposición a Argentina provocaba alzas de casi un 3% en sus acciones.
“Repsol desea manifestar que recibió propuestas de distinta naturaleza y de diferentes compañías, sin que haya ninguna en firme”, dijo la petrolera en un comunicado, añadiendo que todavía mantiene abierta la posibilidad de una colocación.
Repsol tiene un 84,04% del capital de YPF y lleva más de un año intentando reducir esta participación mediante una colocación del 25%. El empresario argentino Enrique Eskenazi controla un 15,46% del capital.
El anuncio de la compañía llegó después de que la prensa china dijera que China National Petroleum, matriz de Petrochina -la mayor productora de petróleo y gas de Asia-, quería comprar un 75% de YPF por 17.000 millones de dólares.
Otra de las propuestas provendría de CNOOC, que querría comprar un 25% de YPF.
Tanto CNPC o CNOOC fueron importantes compradoras de activos energéticos en los últimos años, siguiendo la política del gobierno chino de asegurar fuentes de suministro.
Fuente: Cronista Comercial