Carta de Justo Martín Oñate, trabajador petrolero preso en Pico Truncado

CARTA DE UN PRESO POR LA INJUSTICIA
Hola , soy Justo Martín Oñate, mi apodo, “cuellito”…miembro de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, y estoy detenido, privado de mi libertad en Pico Truncado, en la Unidad de detención de máxima seguridad, también en Caleta Olivia, en la alcaldía se encuentran en similar condición: Néstor Vibares miembro de Comisión Directiva y Jorge “chiru” Armoa, delegado de la empresa Baccsa.
Aclaro, para que se entienda mejor, detenido por luchar, defender lo que nos corresponde, por las leyes convencionales y la L.C .T. 20744 etc. y sin justificación validera nos han privado de la libertad cuando habíamos realizado todos los pasos legales correspondientes. Aún no entiendo y no puedo creer que en el año 2014 en una etapa que se profesa y habla tanto de democracia sindical, hoy tenemos tres dirigentes detenidos, tres familias sufriendo, compañeros, ciudadanos pasando tanta angustia en una provincia que se jacta de libertad y que también se dice tener el sindicato más grande y más fuerte, de primer grado, como el Sindicato Petrolero de Santa Cruz.
De igual manera creo todavía en la Justicia aunque tengo impotencia, dolor, sufrimiento por que no deberíamos estar ni un día detenidos por las mentiras que un gerente de Neuquén, que abusando de su poder se dirige al juzgado acusando con malicia a trabajadores y dirigentes para acallar los reclamos y así reírse de una institución y hacer este gran mal a nuestra persona…la verdad que tengo mucho para hablar pero más que todo pido la automática libertad de Néstor Vivares, Jorge Armoa y mi libertad, Justo Martín Oñate…
Dios es testigo de esta injusticia que estamos viviendo por eso les pido de corazón como obrero, trabajador, luchador y ciudadano de Las Heras provincia de Santa Cruz que este 21 de mayo en la ciudad de Caleta Olivia se haga marcha, manifestación, acto o como quieran llamarlo, repudiando esta situación y pidiendo nuestra inmediata libertad.
Les solicito o convoco a todos los sindicatos e instituciones, compañeros, sectores políticos, compañeros delegados, agrupaciones petroleras y a todos los medios de comunicaciones escritos y orales que se solidaricen y difundan y que dicho sea de paso les agradezco de corazón…
“GRACIAS A UNA SANTA CRUZ LIBRE, LAS HERAS, PICO TRUNCADO, CALETA OLIVIA, RÍO GALLEGOS…..PRESOS DE LA INJUSTICIA SINDICAL.”
ANRed