La firmó una carta intención con la compañía petrolera china Central Asia Oil Co para la exploración de petróleo en Argentina.
La empresa neuquina Ingeniería Sima firmó en las últimas horas una carta intención con la compañía petrolera china Central Asia Oil Co para la exploración de petróleo en territorio argentino.
Según informó el Palacio San Martín, el acuerdo se dio en el marco de la Misión Comercial Multisectorial, que llevan adelante en China unos 80 empresarios argentinos con la asistencia de la Cancillería que conduce Jorge Taiana.
La petrolera Central Asia Oil Co ya estuvo tratando de hacer negocios en la Argentina en los dos últimos años pero con magro resultado.
A mediados del 2008, su presidente Zhang Wenxiang, junto con un director de proyectos y un jefe representante estuvo en Salta donde manifestó el interés de la firma en invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos en la provincia.
En octubre del año pasado, nuevamente representantes de la firma, estuvieron en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde manifestaron la voluntad de invertir unos 50 millones de dólares en una planta para procesar 2.400 toneladas de maíz anuales, para hacer glucosa de maíz a granel, un producto destinado a la industria alimenticia -es el aglutinante usado para hacer barritas de cereales, por ejemplo-.
Por su parte, Ingeniería Sima, posee operaciones en todo el país y cuenta actualmente con alrededor de 450 empleados 3estables, entre profesionales, técnicos y operarios.
La estrategia de la firma, se basa en realizar alianzas y asociaciones en donde aporta el Know-how que posee en la operación de superficie y resto de actividades en todo el upstream.
En la actualidad, Ingeniería Sima mantiene concesiones de áreas hidrocarburíferas en forma independiente y en asociación con la petrolera Repsol-YPF.
Además realiza la operación y mantenimiento del oleoducto principal del país, en manos de Oldelval, desde Puesto Hernández hasta Puerto Rosales (Bahía Blanca).
Diariamente Neuquén