Santiago del Estero: Desalojo y detención de campesinos

COMUNICADO DE PRENSA 

DESALOJO DE CAMPESINOS

Sachayoj, Departamento Alberdi, Provincia de Santiago del Estero.

El Frente Nacional Campesina denuncia ante la opinión pública los atropellos e injusticias que padecen los integrantes de la familia campesina CAMPOYA, en el Paraje Árbol Blanco, zona de Sachayoj, Departamento Alberdi, Provincia de Santiago del Estero.
La mencionada familia fue desalojada el pasado viernes 22 de noviembre por efectivos de la policía de la Provincia de Santiago del Estero, para materializar el desalojo de la familia CAMPOYA actuaron efectivos policiales provenientes de la localidad Pampa de los Guanacos, quienes detuvieron a los compañeros Hugo González y Esther Campoya, más efectivos policiales de la localidad Sachayoj quienes se llevaron detenido al compañero Juan Álvarez.
La policía santiagueña procedió a desalojar, destruir la vivienda familiar y detener a tres integrantes de la familia CAMPOYA, sin orden judicial. Los integrantes de la familia  CAMPOYA son ocupantes históricos de las tierras donde viven y además cuentan con papeles; pero fueron acusados de usurpadores por un empresario de la ciudad de Charata, Provincia del Chaco, identificado como Federico Lotto, quien se encarga de hostigar a la familia campesina permanentemente con civiles armados a bordo de tres camionetas, y en esta oportunidad se ocupo de  ordenar a la policía de Santiago del Estero la ejecución del desalojo.
La familia CAMPOYA, entrego el pasado día lunes 11 de noviembre sendas cartas a la Ministra Alicia Kirchner y al Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, donde expresaban la situación delicada que estaban viviendo y anticipando lo que les podía suceder, esto fue en el marco de la inauguración de un CIC en el pueblo de Pampa de los Guanacos.
Como FNC, estamos sumamente preocupados por las injusticias que se cometen impunemente contra la familia CAMPOYA y expresamos nuestro más enérgico repudio el accionar ilegal de la policía de Santiago del Estero en complicidad con los empresarios usurpadores.
Exigimos la urgente libertad de nuestros compañeros campesinos de la familia CAMPOYA y la restitución de sus bienes y de sus tierras…

Atentamente.

Pablo Orellana

 Cel.: 3854130186