Comodoro Rivadavia: Denuncian brutal agresión a un delegado petrolero de la firma Skanska

Basta de persecución a Antonio Nieves delegado petrolero de Skanska- Ductos, contratista de Pan American en Cerro Dragón- Comodoro Rivadavia

La Mesa Regional de la Corriente Clasista y Combativa CCC, Regional Chubut, denuncia la brutal agresión de la que fue objeto el Delegado Petrolero de SKANSKA – DUCTOS Antonio Nieves, el Martes 31 de Marzo, a las 18 horas, por 20 integrantes del Grupo GEOP, dependiente de la policía provincial del Chubut, que irrumpió violentamente en su domicilio ubicado en el Barrio Zona de Quintas, Calle Timoteo Varela de Comodoro Rivadavia, sin ninguna orden judicial -como en la dictadura militar- destrozando todo lo que se hallaba en la casa: puertas, televisor, heladera, ropero, muebles, cama, etc. pintando consignas amenazantes con aerosol en las paredes interiores de la misma.

Hacemos enteramente responsable al gobierno de Das Neves y al gobierno de Kirchner, de la agresión y persecución al Delegado Gremial Antonio Nieves, que encabezó la lucha por el traspaso al Convenio Petrolero de sus compañeros de Skanska contratista de Pan American, y contra los despidos y en defensa de sus derechos. Exigimos la investigación a fondo de los hechos y el castigo a todos los responsables de esta brutal agresión.

Los gobiernos de Kirchner y Das Neves, que se llenan la boca hablando de los derechos humanos, son serviles a los monopolios petroleros extranjeros como Pan American Energy (British Petroleum-Bulgheroni) a los que le regalaron escandalosamente nuestro petróleo por 40 años, mientras reprimen violentamente las justas luchas de los trabajadores petroleros y a quienes las encabezan como el compañero Antonio Nieves, Delegado de Skanska. Así como hace pocos días fueron detenidos 3 trabajadores que reclamaban por sus puestos de trabajo en Las Heras- Zona Norte de Santa Cruz, acusados de atentar contra Repsol.

Llamamos a la más amplia solidaridad con el compañero Delegado Antonio Nieves y su familia, como parte de la lucha para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo argentino. Exigimos el cese inmediato de las persecuciones y agresiones a todos los luchadores sociales, así como al resto de los luchadores populares de todo el país.

Mesa Regional Chubut – Corriente Clasista y Combativa-CCC.

Fuente: Puerta E