Un Dilema

Si los diputados y senadores nacionales por Chubut votan contra el tarifazo del gas, al mismo tiempo estarán eliminando los fondos que permitieron subir el precio en boca de pozo y aumentar las regalías que percibe la provincia. Es todo un dilema.
Esta embestida opositora en el Senado se produce 10 días después del acuerdo que firmaron las ocho provincias petroleras (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Salta y Mendoza) con la Nación para subir el precio del gas en boca de pozo. Esto significará más regalías a las provincias que financiará la Nación con una parte del cargo que forma parte del cuadro tarifario. Con el resto del cargo, el Gobierno financia la compra del gas importado”, describe un artículo de La Política Online, que analiza en profundidad este tema.
“En la Rosada -dice el artículo-, presumían que con esta zanahoria, los gobernadores iban a presionar a sus legisladores para que respalden la defensa de los aumentos tarifarios. Sin embargo, trascendió que los senadores por Chubut, Marcelo Guinle, y por Jujuy, Guillermo Jenefes, ambos alineados en el kirchnerismo se manifestaron contra el tarifazo”, que podría ser derogado el martes de esta semana.
“La UCR aprovecha el descontento social y empuja una ley que apunta a derogar el decreto 2067 que autorizó los aumentos e instan a pagar según las tarifas anteriores”, señala también La Política Online.
Fuente: Rawson Online.net