Provincias petroleras se reúnen en Bariloche

Las provincias que desarrollan la actividad hidrocarburífera se reunirán este jueves en Bariloche para elaborar posibles alternativas que mejoren la rentabilidad y volverán a debatir sobre el precio del gas y petróleo.

El encuentro de las provincias petroleras en el marco de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) tendrá como eje el debate de una propuesta conjunta para elevar al Gobierno nacional ante la demanda de las provincias de mejorar la rentabilidad y lograr mayor inversión estatal.
La reunión se desarrollará el jueves y viernes en un hotel de Bariloche donde participarían representantes de las provincias que integran el organismo como Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Mendoza, Salta.
En la última reunión de los gobernadores de las provincias hidrocarburíferas con el ministro de Planificación, Julio De Vido, se acordó elevar una propuesta que incluya inversiones y la reposición de reservas que puede contemplar por ejemplo una ampliación de los planes Petróleo Plus y Gas Plus.
El sector remarcó en el último encuentro acerca del fuerte impacto que provocó la crisis financiera internacional en los niveles de inversión y acceso al crédito junto con la caída de la actividad.
De Vido volverá a recibir a los mandatarios con la propuesta que surja de Bariloche el próximo martes en Buenos Aires, según se acordó semanas atrás. (fuente ADN)
ANB