Las acciones de Repsol se dispararon tras confirmarse el mayor hallazgo de gas de su historia

Repsol: El mayor hallazgo de gas en la historia de Venezuela
Repsol: El mayor hallazgo de gas en la historia de Venezuela

La empresa petrolera confirmó que en Venezuela descubrieron entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes a petróleo, lo que lo ubica dentro de los cinco hallazgos más grandes del mundo. En los primeros minutos de hoy sus acciones alcanzaron hasta un 2,70 por ciento en la Bolsa española.
La confirmación por parte de Repsol del mayor descubrimiento de gas de la historia de la empresa en Venezuela y el más grande jamás realizado en dicho país impulsó su cotización en Bolsa.
Las acciones llegaron hasta un 2,70 por ciento en los primeros minutos de la sesión, aunque a medida que avanzaba la mañana moderaba las ganancias hasta el 1,6 por ciento según lo informado por el diario español El País.
Según comunicó la petrolera a la CNMV, las pruebas realizadas en el Pozo Perla 1X, que está entre los cinco descubrimientos más grandes del mundo en 2009.
Y opera al 50 por ciento con la italiana Enel, confirman el potencial del yacimiento, que puede albergar reservas recuperables de gas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) abrió una investigación por posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la contratación, suministro y ejecución de obras para clientes públicos o particulares.
El organismo presidido por Luis Berenguer, inspectores de la CNC actuaron ayer en las sedes de empresas del sector, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector consistentes en acuerdos de fijación, de forma directa o indirecta, de precios y de condiciones comerciales o de servicio, así como de reparto de mercado en el territorio nacional.
Fuente: MDZ Online