Brufau "levanta la voz" a favor del petróleo y el carbón y pide "pragmatismo" en la lucha contra el cambio climático

El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, quiso hoy “levantar la voz a favor del carbón y el petróleo y apostar por que las decisiones de política energética busquen reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático desde el “pragmatismo”.
El presidente de la petrolera hispano-argentina y del Club Español de la Energía clausuró hoy el acto de presentación del “World Energy Outlook: Análisis sobre Cambio Climático”, realizado por la Agencia Internacional de la Energía.
En su intervención, Brufau subrayó que “no hay oposición entre lucha contra el cambio climático y desarrollo económico”, siempre que se vaya de la mano de la tecnología y la I+D+i.
En este sentido, afirmó que “la tecnología puede cambiar muchos aspectos que hoy no vemos claros”, por ejemplo, gracias al secuestro de carbono.
De este modo hizo un alegato a favor de fuentes como el petróleo y el carbón, en respuesta a las conclusiones del citado documento, que apuesta por las energías libres de carbono, como las renovables y la nuclear.
Brufau defendió “todos aquellos productos que han ayudado al mundo a crecer y que van a ser totalmente necesarios en un futuro a muy largo plazo”.
Además, abogó por que las energías puedan “competir en un mercado libre, sin subvenciones”.
Finalmente, preguntado por la prensa sobre la salida a Bolsa de YPF, Brufau comentó que se hará en el momento oportuno y que la compañía mantiene sus planes al respecto (que la operación vea la luz el próximo año).
Fuente: El Economista.es