Por el cambio climático, en 2030 la vida será "carísima"

Sequía
"El costo de alimentos simples como la harina y el arroz se dispararán y millones de personas padecerán de hambruna"

El cambio climático provocará un aumento masivo en los precios de alimentos y bebidas para 2030, según concluyó un informe del grupo Amigos de la Tierra.
El estudio fue elaborado por el experto Ray Hammond, profesor de la Universidad de Oxford, y concluyó que en caso de no resolverse el flagelo del calentamiento del planeta, las familias más pobres serán las más afectadas.
De acuerdo al organismo ambientalista, en un país como Gran Bretaña en los próximos 20 años una cerveza podría costar hasta u$s 30, y una bolsa de pan, más de u$s 10.
El grupo indicó en su reporte que el cambio climático tendrá un efecto devastador en la producción de granos, principalmente por sequías, inundaciones y temperaturas extremas.
El grupo pidió que en la conferencia sobre cambio climático de diciembre próximo en Copenhague se llegue a un acuerdo para limitar el aumento de las temperaturas hasta en 2 grados centígrados, y de esa forma evitar un “peligro para la humanidad”.
“El panorama para 2030 muestra que la vida bajo el cambio climático no será bonita, será carísima. El costo de alimentos simples como la harina y el arroz se dispararán y millones de personas padecerán de hambruna en Gran Bretaña”, declaró Mike Childs, jefe del área de clima de Amigos de la Tierra.
“De todos modos aún hay tiempo para evitar este panorama de pesadilla. En la cita de la ONU en Copenhague en sólo 40 días los países ricos deben mostrar liderazgo y destinar dinero para las naciones en desarrollo con el fin de que éstas puedan adaptarse a los efectos del cambio climático que ya están poniendo en peligro la vida de millones de personas”, agregó.
Fuente: Ámbito.com