Córdoba: “El agua, un recurso finito”

El Programa de Divulgación Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC presentará el próximo 3 de diciembre el Café Científico “El agua, un recurso finito”, con la participación de tres investigadores de nuestra Universidad: la Dra. Alicia Barchuk, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; el Dr. Marcelo García, del Área de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas;  y la Mgter. Nora Britos, de la Escuela de Trabajo Social.
La escasez actual del agua obliga a recordarnos que es éste un recurso finito y vulnerable, esencial para sostener la vida, el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Es un bien social y un patrimonio de todos.
La charla de café propondrá revisar estos conceptos planteando como eje principal la crisis del agua vinculada con la problemática hídrica de la provincia y de la región, los beneficios que propone la gestión integrada del recurso y las implicancias del derecho humano al agua.
El Café tendrá lugar en “El Arrabal”, Belgrano 899, a las 19 hs. y es el último del ciclo 2009 “Pensar la ciencia entre todos”.