Evo Morales convoca a cumbre alternativa sobre cambio climático

“Se dice que (la COP 15) fue un fracaso, pero yo diría que no ha sido un fracaso la cumbre de Copenhague, más bien diría que es un triunfo de todo el mundo (…) porque los países capitalistas desarrollados no pudieron imponer su declaración”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los países y organizaciones de todo el mundo a realizar una conferencia mundial alternativa sobre cambio climático y medio ambiente, al considerar infructuosa la cumbre realizada en Copenhague, Dinamarca, el mes pasado.
El mandatario leyó personalmente la convocatoria a la “Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, que prevé realizar en el mes de abril en la ciudad de Cochabamba.
Tanto gobiernos como organizaciones sociales y científicos de todo el mundo fueron convocados al encuentro. Asimismo, Morales estimó que su presencia será importante para culminar con la aprobación de un proyecto de declaración de los “derechos” del planeta, que sería sometido luego a un referendo mundial.
“Se dice que fue un fracaso, pero yo diría que no ha sido un fracaso la cumbre de Copenhague, más bien diría que es un triunfo de todo el mundo (…) porque los países capitalistas desarrollados no pudieron imponer su declaración”, sostuvo el presidente indígena boliviano.
Añadió que “no pudieron porque va creciendo la conciencia no solamente de los pueblos del mundo sino también de los estados y los gobiernos”.
La cumbre en Cochabamba, a celebrarse del 20 al 22 de abril, coincidirá con la primera celebración mundial del Día de la Madre Tierra recién instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fuente: Servindi