Sigue el aumento de las naftas en el interior: el litro ya roza los 4 pesos

En varias provincias algunas petroleras volvieron a modificar los precios sugeridos de venta en las estaciones de servicio

Petrobrás hizo punta pero se espera que en los próximos días las restantes compañías tomen una determinación similar, según consignó El Patagónico. Las nuevas variaciones se produjeron en las ciudades más importantes del interior (Córdoba, Rosario, Santa Fe) y posicionaron a la Nafta Súper muy cerca de los cuatro pesos en tanto que el gasoil ronda los 3,20. La punta la hizo Petrobrás pero se descuenta que las restantes compañías del mercado adopten una decisión similar durante los próximos días.

De esta manera la compañía brasileña se ubica al tope de los valores en las pizarras seguida por Shell, Esso y por último YPF. Petrobras sufrió varios aumentos en el transcurso de los últimos meses. Por ejemplo, en la región comprendida por Neuquén y Río Negro, en octubre el precio de la nafta súper era de 3,649 pesos por litro, luego subió en diciembre a 3,739 y hasta ayer estaba a 3,839 pesos. El gasoil valía el 16 de octubre 2,875 pesos y, tan sólo en diciembre pasado, varió el precio cuatro veces, la última fue el 23 de ese mes cuando llegó a 3,199 el litro de diesel, valor que aún mantiene. Su línea de nafta más refinada y cara, la Podium, aumentó desde octubre cuando valía 3,999 el litro a hoy que cuesta 4,169 pesos. Si bien la empresa rehusó revelar el motivo del aumento, la medida respondería a un acomodamiento gradual para equilibrar la ecuación costo beneficio. Tampoco informaron si la suba impactará en los surtidores de Buenos Aires.

Fuente: El Inversor Energético & Minero