Pescarmona invierte en energías renovables

Se desprendió de su participación en 11 firmas por varios millones de dólares en total, con el argumento de concentrar esfuerzos en el desarrollo de las energías sustentables.

Con el argumento de concentrar todos sus esfuerzos y recursos en el desarrollo y expansión de su negocio de energías renovables, la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA)  vendió varias de sus firmas subsidiarias a sociedades que integraban pero sobre las cuales no tienen el control accionario.
Al considerar que se trata de posiciones de subsidiarias o participaciones no vinculadas al negocio de energías renovables de IMPSA, y cuyo mantenimiento no se ha considerado como necesario o conveniente se desprendió  por 1,64 millones de Euros de Impsa Construction and Services B.V., Impsa Servicios Ambientales SA., Interior Systems S.A., Inversur SA., Planeta Brillante S.A., Solurban SA. y Trater SA. y su participación minoritaria en Urugua-í SA.
Vendió además sus participaciones directas e indirectas en su subsidiaria Impsa Andina S.A. a sociedades del Grupo Pescarmona no controlada por IMPSA por 316 mil dólares.
También colocó a un tercero no afiliado al Grupo Pescarmona por 1,18 millones de dólares su subsidiaria indirecta Octano SA..
Por último, se desprendió de su participación indirecta en la sociedad de cuenta en participación con la sociedad brasileña AMB-RES Consultoria Ltda. a una sociedad del Grupo Pescarmona no controlada por IMPSA por 461 mil reales.
El Grupo explicó en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que en “tales operaciones, IMPSA obtuvo opiniones de razonabilidad respecto de las condiciones económicas bajo las cuales se efectuaron  dichas transacciones emitidas por una firma de auditoría de prestigio internacional”.
IMPSA fue fundada en 1907 y ejecutó más de 160 proyectos en 40 países de Europa, América, Asia y África. En la actualidad, con más de 5 mil empleados, IMPSA comercializa y distribuye sus productos y servicios globalmente, a través de sus oficinas y centros industriales y de comercialización en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, India, Malasia, Venezuela y Vietnam, con presencia en diferentes áreas de negocios tales como la fabricación de equipamiento para centrales hidroeléctricas y para parques eólicos, generación de energía eléctrica principalmente de origen eólico y provisión de servicios ambientales.
Diariamente Neuquén