EE.UU.: Choque entre dos barcos produjo derrame de petróleo en Texas

Si bien no hubo heridos, el puerto de Port Arthur estuvo cerrado. (MDZOL)

Un buque cisterna chocó con un barco grúa que arrastraba dos barcazas cerca de Port Arthur -sureste de Texas-, lo que generó un derrame de aproximadamente 1,7 millones de litros de crudo.

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que el derrame fue controlado y que no cree que haya afectado a la fauna local.
El derrame se produjo como consecuencia de un agujero de 4,5 por 2,4 metros en uno de los tanques del buque cisterna.
Si bien no hubo heridos, el puerto de Port Arthur estuvo cerrado, mientras que algunas personas que habitaban cerca de la zona del accidente fueron evacuadas por unas siete horas aproximadamente.
Luego de que se produjera el choque, la tripulación pudo bombear 69 mil barriles del tanque dañado que transportaba unos 80 mil, por lo que habrían perdido 1,7 millones de litros, de acuerdo a lo informado por el oficial de la Marina Richard Brahm.
Por su parte, el capitán de la Guardia Costera J.J. Plunkett dijo que según los reportes iniciales el petróleo derramado en la costa de Texas no había afectado los pantanos o a la fauna de la zona.
Agregó que las autoridades creían que el derrame estaba “bastante controlado” en una zona de 3,2 kilómetros (dos millas) del canal navegable de Sabine Neches, donde ocurrió el derrame y pasa junto a la ciudad de Port Arthur, a 144 kilómetros (90 millas) al este de Houston.
MDZOL