Chaco: La Multisectorial repudia los nuevos contratos firmados por Capitanich con Repsol-YPF

No nos rendimos, queremos una patria distinta. Nos movilizamos.

Multisectorial

Convocamos al pueblo del Chaco a movilizarse el miércoles 17-02-10 a las 18 hs. frente a la Cámara de Diputados.
Efectivamente la Multisectorial en defensa de los recursos naturales y de la Soberanía Nacional en asamblea, por unanimidad resolvió convocar a una gran concentración el próximo miércoles 17 de febrero a las 18 hs. frente a la sede de la Cámara de diputados en calle Brown y avda. Italia.
Para pedir la definición de los Diputados de la Provincia respecto si queremos que nuestros recursos los “exploten” los Repsol y Unitec Energy o podemos ser capaces de hacerlo nosotros, los Argentinos, porque en ello va nuestra soberanía y la justicia social de nuestro pueblo.
Respecto a la nueva firma de contratos que se realizaran en el día de ayer, preguntamos para que convocaron a una Audiencia pública de debate en Charata y Las Breñas sobre hidrocarburos, si ya antes Capitanich había firmado los contratos con las Multinacionales y ahora firma nuevos contratos que definen a favor de los de afuera el hoy y el mañana de la provincia. Nos preguntamos ¿que es lo que se va a debatir si ya firmó la entrega de las concesiones.
Queremos saber qué contrato mandó a aprobar con el proyecto de ley en sesiones extraordinarias en Diputados a fines del 2009 si ahora dice que firmó nuevos contratos.
Pedimos, porque la información de los actos de gobierno hace a la transparencia y la Institucionalidad, que den a conocer al pueblo el contrato de concesión que el Ejecutivo mandó a Diputados a fines del 2009, el nuevo contrato firmado el 9-02-10 y la resolución del Ministerio de Infraestructura por la cual se disfrazó un “concurso”.
Pedimos que cada localidad forme su Multisectorial para “gritar” que queremos otra Provincia.
Pedimos a todos los sectores de la comunidad que quieran estar presentes en la movilización, que lo hagan público y principalmente pedimos al ciudadano común que nos expresemos el miércoles 17 en Diputados por una patria distinta como cuando la revolución de mayo de l810.
Rodolfo Schwartz –PCR,  Polo Legal, Proyecto Sur Chaco; -Luis Gomez – CCC- Eduardo Mijno – SITECH-FEDERACION, Ruben Benitez – CCC; Sandra Palarich –foro por el Agua Roberto Pablo Meyer P. Demócrata Cristiano en Proyecto Sur; Miguel Monzón – Proyecto Sur Chaco; Christian López – Centro de Estudiantes Humanidades- UNNE; Sebastian Naranjo, Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y diseño Grafico – UNNE; Agustín Romero – Federación Universitaria-; Sergio González Toros- Juventud PR (M.l.); Ruben Rosso- Proyecto sur Chaco, Seferino Abel David – CUBA MTR; Viviana Edith Toros – Cuba –MTR; Humberto Ramirez Arbo Mov. Proyecto Sur –PSA; Raúl Flores; Victor Emmanuel Flores Velazquez; Silvia Alejandra Codutti; Ricardo Morel PSA EN P.SUR.; Hector Mauricio Vicante;; Victor Fernandez Proyecto Sur;; Amelia M. de Codutti;; Rubén Ruiz, Partido Revolucionario (MTL) marxista Leninista; Karen Soto – Profesora de Historia; Lucrecia Zorrilla y Monica Barrionuevo – Agurpación Docente “Paulo Freire”; Armando Riera – MO.SA.PU (Movimiento por la Salud Pública y demás derechos del pueblo); Celestina Maciel – Mov. El Dorado – CTA; Lito Almirón (Cosba-Cta); Ballon Roberto Pofesor – CEP. 15 Bqueras.-Sec.Gral. Club Don Orione; Sanchez Mercedes Mov. El dorado – CTA Movimiento Nacional Reformista UNNE: Alejandro Gnus y Valeria Baez; Partido Socialista Rodolfo Galeano y Alejandro Rodriguez; Centro de Estudios Nuevo Derecho: Raúl y Sergio Hartiguez; Centro Socialista Casa del Pueblo: Romina Pic., Ruben Heredia, Conde Olgado –carpa de Secheep-.-