Accionistas de Repsol-YPF firmaron las paces

El directorio de la petrolera hispano-argentina recibió el apoyo del segundo mayor accionista de la firma, en medio de tensiones por el manejo de la compañía.
Criteria, segundo mayor accionista de Repsol, informó que el equipo encabezado por Antonio Brufau trabaja para hacer cambios en la petrolera y ajustarse al contexto económico.
Brufau fue criticado por el principal accionista de la petrolera, Sacyr Vallehermoso, acerca de la estrategia de Repsol-YPF.
En un intento por lograr la paz, Brufau afirmó el jueves que presentará en su junta general de accionistas un nuevo plan estratégico 2010-2014 que actualice el actual, diseñado para el periodo 2008-2012.
“En la evolución de cualquier compañía hay cosas que deben cambiarse como se están cambiando en el caso de Repsol y ajustándose a la evolución natural de lo que son los mercados y las situaciones”, dijo Gonzalo Gortázar, consejero director general de Criteria.
Gortázar se alineó con Brufau y destacó que las decisiones del consejo de administración de Repsol-YPF se están haciendo de forma consensuada y que la compañía necesita estabilidad.
Los cambios “se hacen por esta vía, no de manera antagónica, sino de manera consensuada, como hemos visto en el consejo de administración” de Repsol, señaló.
“A todos nos conviene seguir reforzando la estabilidad de Repsol porque es importante que las compañías se dedique a gestionar sus operaciones, comentó.
Criteria subrayó su confianza en el equipo directivo y añadió que el holding tiene una visión a largo plazo en la petrolera, donde tiene una participación del 12,7 por ciento.
“Tenemos confianza plena en el presidente de Repsol y en su equipo directivo y naturalmente creemos que Repsol está haciendo las cosas que hay que hacer”, añadió. (Reuters)
InfoBAE