Pelea por los afiliados petroleros: explotó una bomba en la Federación contraria a Pereyra

El sindicato del Petróleo de Bahía Blanca se declaro en alerta y solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad en la sede que tienen en 25 de Mayo, porque explotó una bomba en la sede neuquina de la obra social que Guillermo Pereyra no pudo presidir.

El delegado de la sede de 25 de Mayo Oscar Ortiz se manifestó preocupado por los hechos acontecidos en la Oficina de OSPEGAP, de Neuquén y pidió la presencia de las fuerzas de seguridad en el local de su gremio en la localidad de 25 de Mayo.
Roberto Lagos, integrante de la Comisión Directiva de la Federación Argentina Sindical de Personal Petrolero manifestó que “no deja de ser preocupante porque es un acto mafioso de intimidación que se nos hace, ya que nuestras oficinas reciben a mas de cuatro mil afiliados que se le están dando los servicios de obra social y con descuentos muy inferiores que se practican en otra obra social de la misma actividad Petrolera en la cuenca Neuquina”.
“Los daños fueron menores ya que la construcción ha resistido no así las vidrieras de Comercios lindantes que sufrieron roturas de las vidrieras por efecto de la onda expansiva que produjo el artefacto de fabricación casera”, según apreciaciones del personal policial especializado, que realizaba pericias en el lugar.
Todas las Miradas apuntan al Sindicato que lidera Pereyra
Anteayer a la mañana a partir de las 02:00 de la mañana  se hablaba de una Bomba en el Gremio Petrolero, algunos hasta lo relacionaron con el acto del último fin de semana que realizo Moyano en el club Independiente, donde el sindicato que lidera Pereyra tuvo el protagonismo de movilizar los afilados Petroleros. En ese acto aparecieron Volantes promoviendo a un actual miembro de la comisión de Pereyra y Diputado Provincial por el MPN, como Secretario General. .
El atentado se produjo en las oficinas de Neuquén Capital de OSPEGAP que pertenece a la Federación de Petroleros Privados de la cual Pereyra quiso ser el Secretario General y al no lograrlo renunció y creo su propia Obra social (OSPEPRI). Desde entonces se disputan los afiliados Petroleros de la región.
Esa pelea por afiliados también se produce en la provincia de La Pampa donde la Jurisdicción es del Sindicato Petrolero Privado de La Pampa y también esta adherido a la Federación Argentina Sindical de Personal Petrolero, contraria a los intereses de Pereyra, el secretario general del Sindicato del  Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Plan B