Petrobras promueve a proveedores argentinos

La estatal brasileña presentó a la Secretaría de Industria un plan para desarrollar a compañías argentinas que puedan abastecer insumos para la petrolera

El gigante brasileño Petrobras presentó este viernes al gobierno argentino su plan de desarrollo de proveedores con la idea de que empresas argentinas del sector petrolero puedan participar en los negocios de la firma.
Se trata de un primer paso concreto que da el gobierno de Brasil a fin de permitir que empresas argentinas puedan ser proveedoras de Petrobras, firma que se encuentra embarcada en un plan de inversiones de 30.000 millones de dólares.
El objetivo de Petrobras es explotar los nuevos yacimientos petrolíferos encontrados en su cuenca marina en el último año, que constituyen una importante reserva de hidrocarburos para Brasil.
La presentación del plan se llevó a cabo en el marco de la reunión de monitoreo del comercio de la que participó el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par de Comercio, Welber Barral.
“El paso dado por esta compañía es uno más en pos de la decisión política adoptada en septiembre de 2009 por los ministros Miguel Jorge y Débora Giorgi, acerca de avanzar en la integración industrial desde el sector petrolero, aprovechando las necesidades de Brasil para explotar sus nuevos recursos y la experiencia de la industria argentina de más de un siglo en la materia”, señaló el ministerio de Industria.
Por otro lado, ambos funcionarios ratificaron la política de protección mutua contra las importaciones provenientes del sudeste asiático y desde China. (DyN)
InfoBAE