Repsol se retira de la compañía de servicios CLH

La petrolera hispano argentina se desprendió del 5% de la compañía de servicios CLH por u$s193 millones y planea vender el 5% restante que aún posee

La española Repsol-YPF informó este jueves que vendió en €145 millones un 5% de la firma de servicios petroleros CLH a la caja vasca BBK, con lo que redujo su tenencia en CLH a un 10 por ciento.
Repsol-YPF dijo tras la operación que obtuvo una ganancia de €107 millones con la venta y que mantiene abierto el proceso para vender otro 5 por ciento.
CLH realiza servicios de logística de productos petroleros refinados para sus clientes -recepción, almacenamiento y transporte- y está participada además de por Repsol-YPF, por Cepsa con un 14,15 por ciento.
Entre otros accionistas, Disa y Oman Oil tienen un 10% del capital cada uno, la británica BP tiene un 5% y la portuguesa Galp otro 5 por ciento.
En septiembre del año pasado la Comisión Nacional de Competencia criticó la presencia de las compañías energéticas en el capital y/o gestión de CLH y las animó a salir de la empresa.
InfoBAE