Caen las acciones de la petrolera británica por los magros resultados en Malvinas

Las acciones de la empresa petrolera Desire Petroleum, caen un 48% en el inicio de las operaciones bursátiles; la baja es debido al primer reporte en el que se informa que las reservas de crudo en la zona del archipiélago son de “baja calidad”.
Islas Malvinas.- La petrolera británica Desire Petroleum informó que el hallazgo de crudo en la zona es de baja calidad. Se trata del primer pozo perforado en las Islas Malvinas. Desire brindó hoy una primera actualización de sus tareas en la campaña de exploración planeada para el presente año por compañías británicas en la zona del archipiélago, en cercanías a la costa de Argentina.
La exploración petrolera en las islas ha provocado protestas de la Argentina, que desde hace años reclama la soberanía sobre las islas.
Las acciones de Desire caían un 48 por ciento luego de que la compañía dijo que las primeras operaciones en el pozo Liz 14/19-1 mostraron que el petróleo podría estar presente pero la calidad de las reservas es pobre.
Desire informó que las operaciones en Liz estarían completadas para el final de esta semana, y para ese entonces haría un anuncio completo de sus hallazgos.
La Mañana Neuquén