YPF y Minería firman acuerdo para la venta de carbón

La petrolera y la Secretaría de Estado convinieron una modificación en el suministro, el precio y las condiciones de entrega del carbón de petróleo destinado a caleras. Favorece a San Juan y Buenos Aires
Uno de los ítems incluidos en el convenio está referido al precio del carbón de petróleo, que se reduce en aproximadamente 7%, y que a partir del 1º de abril de este año se ajustará con criterios más adecuados a las necesidades de ambos sectores, indicó YPF.
La importancia del convenio radica en que la cal, por su condición físico-química, resulta apta para diversos usos industriales y adquiere particular relevancia en la neutralización de acidez y la potabilización de las aguas para el consumo humano.
El acuerdo fue firmado por el director general de Operaciones (CEOO) de YPF, Ignacio Moran, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.
La petrolera destacó que “contribuye al sostenimiento y crecimiento de las actividades desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas nacionales, instrumentando acciones que permitan establecer horizontes de previsibilidad en la provisión de insumos esenciales para el sector calero”.
Fuente: Infobae