Diputados nacionales piden informes al INIDEP

Los diputados nacionales que integran la comisión de Intereses Marítimos y Pesca que preside el chubutense Mario Pais acordaron efectuar un pedido de informes al INIDEP sobre la situación del recurso merluza, los efectos de la prospección sísmica en el Golfo San Jorge como así también convocar a una reunión de comisión al subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.
La decisión surgió a partir de una propuesta conjunta de Pais y los diputados Fernando “Pino” Solanas y Daniel Katz. Los legisladores resolvieron requerir un amplio informe al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) en relación con el recurso merluza (Merluccius hubbsi) en todo el mar argentino y en especial en la zona de cría norpatagónica.
El pedido de informes de la cámara al INIDEP incluye también lo relacionado específicamente con la prospección sísmica en el Golfo San Jorge y sus efectos en el recurso ictícola, esta última iniciativa del legislador comodorense
También se acordó realizar una invitación a exponer y contestar preguntas de los legisladores de las autoridades del área, en especial el Subsecretario de Pesca de la Nación, una vez en poder de los legisladores los informes requeridos.
Entre otros temas abordados por los miembros de la Comisión, se informó desde la oficina de prensa del legislador Pais, se incluyó el dictamen favorable al expediente remitido en revisión por el Senado de la Nación, por el cual se aprueba la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, suscripta con la República de Venezuela.
En la comisión se completó la designación de autoridades pendientes, quedando a cargo de la Secretaría el legislador marplatense Daniel Katz, y secundando al presidente Pais, se designó a cargo de la Vicepresidencia 1º al diputado Manuel Morejón, por lo que dos chubutenses dirigirán los destinos de esa estratégica comisión.
El Chubut