Emir de Qatar visitará Paraguay en mayo

El emir de Qatar, su alteza Scheikh Hamad bin Khalifa Al-Thani, confirmó su venida al Paraguay para los días 26 y 27 de mayo próximo. Una de sus principales tareas agendadas es la entrevista con el presidente Fernando Lugo, en sede gubernativa.
Durante su presencia en la última reunión de la Organización de las Naciones Unidas, en setiembre pasado el mandatario paraguayo mantuvo una cordial entrevista con el dignatario qatarí.
Abordaron la posibilidad de la apertura de una embajada en dicho país árabe, como una puerta de entrada en la región.
El Jefe de Estado había indicado que aspectos como la cooperación técnica en materia de la prospección de hidrocarburos, así como facilidades para la habilitación de una sede oficial paraguaya en su país son temas que ya habían conversado en una ocasión anterior y son aspectos que siguen trabajando.
“Como no tenemos representación en toda la región del Golfo Pérsico se piensa que Qatar puede ser un centro desde el cual podemos tener relación con los otros países; son nueve países árabes en donde no tenemos ningún tipo de presencia, entonces puede ser un eje desde donde podamos trabajar. Inclusive, ellos nos ofrecen tres años de alquiler si deseamos tener una embajada ahí en Qatar”, había destacado el Presidente Fernando Lugo en aquella oportunidad.
La Nación