Ex-ypefianos confían en nueva ronda de gestiones

DESPUES DE REUNIRSE CON DIPUTADOS NACIONALES, ESPERAN QUE SE SANCIONE LA LEY PARA EL PAGO DE SUS ACCIONES

Omar del Pino y Dardo Cardozo, voceros del grupo de ex agentes autoconvocados de YPF en Comodoro Rivadavia, brindaron el jueves un informe de las negociaciones que se reactivaron en la Cámara de Diputados de la Nación. Después de 17 años de lucha, creen que “esta vez se está trabajando seriamente y quizás haya importantes novedades antes de fin de año”.
El grupo de ex agentes autoconvocados de YPF Comodoro Rivadavia ratificó el constante reclamo que sostienen por el pago de todas las deudas que mantiene el Estado para con ellos. Sus integrantes apoyaron la presentación de nuevas iniciativas en procura de que ello se concrete, aunque dejaron en claro que mantendrán el seguimiento de los proyectos que ya tienen en el mismo Congreso Nacional, sin realizar medidas de fuerza que afecten al resto de la ciudadanía.
Omar del Pino y Dardo Cardozo, en representación de un numeroso grupo de ex ypefianos que ya tiene una historia de 17 años, tomaron distancia de los cortes de ruta que se realizaron en Comodoro y que se extendieron en diferentes lugares del país.
Aseguraron además que, de acuerdo a lo que se les ha anunciado desde diferentes sectores políticos con representación en la Cámara de Diputados y a la “invitación” realizada por el diputado Néstor Kirchner durante su última visita a la ciudad, el tratamiento de al menos cinco proyectos está a punto de concretarse en al menos tres comisiones.
Por ese motivo los enviados del grupo de ex agentes estuvieron en el Congreso Nacional para dar respaldo a las diferentes iniciativas, en procura de lograr -entre todas- el proyecto de Ley unificador que termine por reconocer definitivamente lo que se les adeuda.
De esta manera, rechazando la metodología de fuerza pero ratificando que “tenemos abierto un camino de diálogo que queremos agotar hasta su última instancia”, los ex agentes autoconvocados aseguraron que sostienen su reclamo y siguen de cerca con los diputados de todas las bancadas la posibilidad de un tratamiento definitivo.
“Aquí no se trata de un interés sectorial sino de la búsqueda de apoyo de todos los legisladores”, resaltaron, por lo que prevén que hacia mediados de mayo estarán nuevamente en Buenos Aires para renovar reuniones y reiterar el derecho de sus reclamos.
Por último, los ex agentes de YPF invitaron no sólo a los ex ypefianos sino también a los miembros de sus familias a que se acerquen al subsuelo de la Catedral local, donde funciona su espacio de trabajo, y agradecieron el apoyo de la Pastoral Social que, en Buenos Aires, brindaron una contención importante tras el pedido del ex obispo de Comodoro, Virginio Bressanelli.

El Patagónico