México: Pescadores reportaron una amplia mancha aceitosa en las costas de Carmen

Trabajadores del mar de Isla Aguada, exigen información de las autoridades y de empresas peroleras.

Pescadores locales, que la tarde del viernes regresaron de altamar, reportaron una amplia mancha aceitosa que abarca una longitud de aproximadamente 20 millas en el área de Los Akales, es decir, donde se encuentran las plataformas marinas Akal.
Javier Aguillón Osorio, representante del sector pesquero de Isla Aguada, dijo que este hecho preocupa mucho a quienes viven de la captura de especies del mar pues, no se sabe si eso es producto de fugas de los complejos petroleros o se trata del derrame que hubo en el Golfo de México, ya está llegando a la Sonda de Campeche.
“Pedimos a las autoridades que protegen al ambiente que realicen una inspección en el área pero sobre todo que nos informen con veracidad y sin esconder la realidad de lo que está sucediendo en altamar, ya que los severamente afectados vamos a ser los pescadores.
Los trabajadores del mar tuvieron que volver a tierra sin producto pues la sustancia abarca una gran área, “y ahuyentó a los peces” dijo.
La preocupación es muy grande, sobre todo porque sabemos que el gran derrame de hidrocarburos que hay en el Golfo de México y es muy probable que se extienda, y de suceder, los daños serían irreparables , añadió.
El líder pesquero dijo que los agremiados se van hasta por tres días a altamar, por el área de plataformas marinas, a la pesca del palangre, sin embargo nunca habían visto una mancha que cubra esas extensiones.
La enorme mancha aceitosa, está ubicada a 20 millas de la costa.

Tabasco Hoy