Singapur cierra playas tras llegada derrame petrolero

Varias populosas playas de la región costera este de Singapur fueron cerradas hoy tras inundar sus orillas el derrame petrolero de una nave colisionada con un carguero en el estrecho de Malaca, informaron fuentes oficiales capitalinas.
El pasado martes, unas dos mil 500 toneladas de crudo se vertieron al mar del petrolero “MT Bunga Kelana 3”, registrado en Malasia, tras chocar con un carguero a unos 13 kilómetros al suroeste de esta ciudad-estado surasiática.
El parque de la costa este del país es un lugar de veraneo al que acuden habitantes y extranjeros los fines de semana y durante las vacaciones, en especial las escolares que comienza ahora
La agencia medioambiental nacional informó de la colocación de signos de alerta a lo largo del área costera que abarca unos siete kilómetros, afectada por los casi 15 mil barriles de combustible.
También advirtió a los bañistas que se mantenga alejada de las playas y que en ningún caso naden en sus aguas, aunque aclaró que esa extensión del impacto es actualmente mínima, pero requiere medidas de limpieza en los próximos días.
Varias embarcaciones de un club marítimo cercano tuvieron que ser remolcadas a tierra firme y los empleados se vieron forzados a emplear mascarillas para evitar los vapores que emanan del crudo.
Mientras, el Ministerio Marítimo y Portuario de Singapur comunicó que los esfuerzos por contener la marea negra continúan y agregó que no existen informaciones sobre nuevos vertidos del buque y que hasta ahora las condiciones de tiempo, viento y marea son favorables para su contención.
Equipos especiales tratan de limpiar la marea negra con productos químicos, pero la tarea resulta más difícil de lo esperado.
Fuente: Prensa Latina