Andalgalá: Allanamiento en “El Algarrobo”

EN EL DIA DE LA FECHA (31 de mayo de 2010) EL JUEZ SUBROGANTE DE ANDALGALÁ, ESCIPIÓN SCIDA, EXPIDIÓ UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO DE BUSQUEDA DEL ASAMBLEISTA ACUSADO (FALSAMENTE) DE AMENAZAR AL JUEZ CECENARRO.

ESTA TARDE A LAS 16,07 HS. EN LA ASAMBLEA “EL ALGARROBO”, Y LUEGO EN EL DOMICILIO DE OTRO ASAMBLEISTA, SE PRESENTÓ EL COMISARIO REGIONAL ROMERO QUE, CON DOS TESTIGOS, OBSERVÓ LAS INSTALACIONES, LABRÓ ACTA Y SE MARCHO.

CABE RECORDAR QUE EL JUEZ CECENARRO RODOLFO, QUIEN PRESENTA LA DENUNCIA CONTRA EL COMPAÑERO, ES EL MISMO QUE DICTAMINÓ LA ORDEN DE REPRESION AL PUEBLO ANDALGALENSE EL DIA 15 DE FEBRERO PASADO Y ADEMÁS TIENE A SU CARGO EL RECURSO DE AMPARO CONTRA LA EMPRESA MINERA YAMANA GOLD.

TAMBIÉN HAY QUE DESTACAR LO SUCEDIDO ESTA MAÑANA CUANDO LA ABOGADA DE LA ASAMBLEA, SE PRESENTÓ ANTE LOS TRIBUNALES PARA PEDIR COPIA DE LA DENUNCIA CONTRA EL COMPAÑERO, COPIA QUE FUE NEGADA.

DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES, DE AMENAZAS PERMANENTES, DE FALSAS ACUSACIONES E INJUSTICIAS, DE VIOLENTACION A LA POBLACION QUE CADA DIA SE AGUDIZA, SEÑALAMOS QUE ESTE TIPO DE VIOLENCIA Y ABUSO DE AUTORIDAD TIENE CLAROS RESPONSABLES: LA EMPRESA MINERA A CARGO DEL PROYECTO DE AGUA RICA, EL JUEZ CECENARRO, LA FISCAL MARTA NIEVA, EL INTENDENTE DE ANDALGALÁ JOSÉ PEREA, EL GOBERNADOR DE CATAMARCA BRIZUELA DEL MORAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA, COMO EL ANCASTI Y EL GOBIERNO NACIONAL SINO QUE RESPONDAN AL PUEBLO ARGENTINO: ¿Cómo están las denuncias de los baleados en el día de la represión? ¿Qué pasa con esas causas? ¿Qué hace la Justicia y el poder Político para agilizar el Juicio contra el Juez Cecenarro y contra la Fiscal Marta Nieva? ¿Cuándo la Justicia tramitará con la misma rapidez Y AGILIDAD que se movió con lo de la falsa acusación al compañero?

LA ASAMBLEA “EL ALGARROBO” TIENE MUY EN CLARO QUE LO ACONTECIDO EN ESTOS DIAS CON LA FALSA AMENAZA QUE DICE SER VICTIMA EL JUEZ CECENARRO ES, A TODAS LUCES, UNA CAUSA ARMADA PARA VIOLENTAR A LOS ANDALGALENSES Y PARA DESVIAR LA ATENCION DE LO REALMENTE IMPORTANTE QUE ES, Y SERÁ, LA DEFENSA DEL AGUA, DEL AIRE, DEL ACONQUIJA, DE LA VIDA.

NO SE VAN A INSTALAR ESTAS MINERAS

DESJUDICIALIZACION DE LOS COMPAÑEROS ASAMBLEISTAS

SI A LA VIDA

SI AL AGUA PURA

SI A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.

Agracede la Participación y la Difusión

www.prensaelalgarrobo.blogspot.com

Contactos prensa:

0383515524402

03835 15 400 391

03835 15 696 839

03835 15 415 804

03835 15 408 679

COORDINADORA ANDALGALÁ coordinadoraelalgarrobo@gmail.com

011 15 6 257 7194

La Asamblea EL ALGARROBO

Andalgalá Catamarca