¿La mancha de petróleo sobre Buenos Aires?

La mancha de crudo que se originó en el Golfo de México ya abarca 24.400 kilómetros cuadrados (Ámbito.com)

Una nueva aplicación basada en Google Maps permite ubicar la mancha de crudo que generó el derrame de la plataforma de BP en el Golfo de México sobre cualquier lugar del planeta

La herramienta es útil a la hora de intentar dimensionar el tamaño de la mayor catástrofe ambiental de Estados Unidos. La mancha casi triplicó su tamaño y ya abarca cerca de 24.400 kilómetros cuadrados.
Si emplazamos sobre la Ciudad de Buenos Aires el epicentro del derrame, la mancha comenzaría en la ciudad de Bragado, cruzaría el Río de La Plata, y llegaría hasta la ciudad de Montevideo, en Uruguay.
En tanto, si la desplazamos por la Argentina, cubre fácilmente toda la superficie de la provincia de Tucumán, o Misiones o Ushuaia.
Thad Allen, almirante de la Guardia Costera de EEUU, anunció que “por primera vez en los últimos días” llegan buenas noticias desde el fondo del mar. La petrolera BP logró cortar el tubo subterráneo del pozo dañado, donde se origina la fuga, y en una segunda parte de la operación colocará un embudo capaz de recuperar el crudo que fluye para luego llevarlo a un barco en la superficie.
Al respecto, el directivo de BP, Tony Hayward, aseguró que entre 12 y 24 horas sabrán si la maniobra fue exitosa, aunque insistió en que aún existía un riesgo.
Ámbito