Apache interesada en adquirir activos de BP

La petrolera Apache, con operaciones en Neuquén, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego, está interesada en adquirir parte de los activos British Petroleum en América, Asia y Alaska

La petrolera británica busca afanosamente reunir 12.000 millones de dólares en efectivo para hacer frente a las demandas por los daños al medio ambiente causados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
En el marco de la crisis que sufre BP se especula que la operación de compra podría anunciarse el 27 de julio. Ese día BP presentará los resultados del ejercicio correspondiente al primer semestre de este año. La novedad de la estadounidense Apache como candidata a quedarse con activos de BP se produjo luego de medios ingleses apuntaran a la también estadounidense Exxon (Esso) como interesada en comprar parte de la problematizada firma.
BP es el accionista mayoritario de Pan American Energy, la segunda petrolera de la Argentina, en la que es socio del grupo local Bridas que hoy comparten la familia Bulgheroni con una petrolera estatal china. Apache, por su parte, tiene intereses en 24 concesiones en Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Mendoza. Para mediados de este año tenía planes de incrementar su producción entre el 5% y el 10% a nivel local.
Río Negro