Suspenden sellado de la fuga de petróleo en EE.UU.

Fue aplazado ayer por la empresa. Hace 12 semanas que contamina el golfo de México

La lucha contra la marea negra en el golfo de México sigue sin conseguir avances sustanciales. Como ya ocurrió con anterioridad en las 12 semanas transcurridas tras el comienzo del vertido, la energética British Petroleum (BP) volvió a aplazar ayer un operativo para taponar la fuga de crudo.

El vicepresidente de BP, Kent Wells, informó que hoy se decidió parar una prueba decisiva para cubrir al agujero por el que fluye el petróleo.
“La prueba es tan importante que nos hemos tomado 24 horas más para los preparativos”, dijo Wells, que no dio un momento exacto para la realización del nuevo test.

La instalación de una especie de cilindro sobre la fuga ha despertado la esperanza de que se pueda poner fin pronto a la catástrofe ecológica en el golfo de México.

Si la válvula, que debe ser colocada en el agujero a unos 1.500 metros de profundidad, funciona, la fuga podría ser taponada por completo. BP podría concentrarse así en los trabajos de limpieza en el océano y en las costas de Estados Unidos.
La empresa tenía previsto empezar el martes con una serie de pruebas de 48 horas de duración. La Casa Blanca, sin embargo, mandó frenar el procedimiento porque los expertos participantes no conseguían ponerse de acuerdo en la evaluación de los resultados.

“Debido a esas discusiones hemos decidido que el proceso podría resultar favorecido si hay más análisis”, señaló el responsable de los operativos contra la marea negra, el almirante Thad Allen, que tomó la decisión junto al secretario de Energía, Steven Chu.

“Queremos que todos sepan con seguridad qué pruebas hacemos y para qué las hacemos”, lo secundó Wells.

BP ha tenido que retrasar hasta ahora todos los operativos anunciados para intentar taponar o reducir la fuga. Las operaciones se han visto perjudicadas por problemas técnicos, la falta de experiencia para trabajar a tal profundidad o por el clima, por ejemplo por los recientes efectos del huracán “Alex” en la zona. El nuevo cilindro para cubrir el agujero cuenta con tres accesos que serían cerrados uno tras otro, según Allen, mientras se controla permanentemente la presión en las válvulas.

Un flujo menor podría significar así que el crudo brota por otro sitio en el tubo de extracción.

La Mañana Neuquén

_____

British Petroleum detecta fuga de crudo en un nuevo dispositivo

La compañía británica lo informa hoy en su página web, donde afirman que el escape fue advertido cuando comenzó el cierre de las válvulas para probar si el nuevo embudo detendría la fuga por primera vez en casi tres meses

La petrolera BP afirmó ayer que detectó una fuga cerca de la parte superior del nuevo dispositivo que colocó sobre un pozo petrolero submarino para frenar el derrame de crudo en el Golfo de México.

La empresa afirmó en su página de internet que la fuga era aislada y que trabajaba para detenerla.

El escape fue advertido cuando comenzó el cierre de las válvulas para probar si el nuevo embudo colocado sobre el pozo detendría la fuga masiva de crudo por primera vez en casi tres meses.

BP dijo que la nueva fuga ocurría en una toma que permitirá el envío de crudo hacia un barco en la superficie si es necesario.

La empresa pretende usar el nuevo embudo para contener el petróleo que emana del pozo averiado o enviarlo a barcos en la superficie hasta que concluya la perforación de dos pozos de alivio.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo se demorará la prueba del dispositivo mientras se corrige la fuga aislada .

BP suspendió por cuenta propia la perforación de uno de los pozos de alivio destinados a cegar el pozo permanentemente. Ese trabajo fue suspendido por un máximo de 48 horas como medida de precaución debido a que no está claro qué efecto podrían tener las pruebas de presión sobre el tapón, dijo la compañía.

Las demoras representaron un notable revés después que la petrolera parecía estar bien encaminada a casi tres meses de los intentos fallidos por contener el derrame, que ha afectado playas desde La Florida hasta Texas y ha diezmado la multimillonaria industria pesquera en la zona.

BP colocó el lunes el tapón de 75 toneladas sobre la boca del pozo. El plan era contener el derrame y bombear el excedente a barcos en la superficie . La empresa se preparaba para efectuar pruebas de presión sobre el pozo cerrando válvulas en el tapón cuando el gobierno intervino el martes por la noche.

Infobae