Argentina advierte que la "cuestión ecológica tiene importancia creciente en Malvinas"

Hará hincapié en los riesgos ecológicos de la exploración de hidrocarburos encarada por Gran Bretaña en el archipiélago.

El Gobierno reclamará nuevamente la soberanía de las Islas Malvinas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará la última semana de septiembre, momento en el que hará hincapié en los riesgos ecológicos de la exploración de hidrocarburos encarada por Gran Bretaña en el archipiélago.
Así lo hizo saber hoy el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, quien reiteró que la Argentina “espera que el Reino Unido se avenga a dar cumplimiento de las resoluciones Naciones Unidas en la brevedad”.
El diplomático anticipó que “sin dudas esto estará en el discurso de la presidenta”, Cristina Kirchner durante su participación en la reunión anual del organismo internacional.
En declaraciones realizadas a Canal 7, el ex diputado señaló además que “la cuestión ecológica tiene una importancia creciente”, en referencia a la “explotación de hidrocarburos en aguas que están en disputas”.
La Argentina advirtió recientemente sobre los riesgos de contaminación en el Atlántico Sur, sobre todo luego del derrame de petróleo surgido de un plataforma petrolera de la empresa británica BP en el Golfo de México (Estados Unidos).
El diplomático llegó a Buenos Aires para participar del vigésimo quinto aniversario del juicio a las juntas, que se realizará en la Cámara de Diputados y que lo tendrá como orador.
En ese sentido, Argüello precisó que “la idea del Congreso es darle un impulso a los procesos de constitución y consolidación de la Corte Penal Internacional, que está pensada para los peores crímenes”.
El Tribuno