Petrobras invierte u$s 8,8 millones en 50% de firma de biocombustibles

La petrolera brasileña anunció hoy la adquisición del la mitad del capital social de la compañía Bioleo Industrial y Comercial

La petrolera brasileña estatal Petrobras anunció hoy la adquisición del 50% del capital social de la compañía de biocombustibles Bioleo Industrial y Comercial por 15,5 millones de reales (unos u$s 8,8 millones).

El acuerdo alcanzado entre ambas firmas prevé además la ejecución de inversiones por valor de 6 millones de reales (unos u$s 3,4 millones) que estarán destinados a mejorar las operaciones de seguridad y medio ambiente de la empresa objeto de la operación, según un comunicado de Petrobras.

El control de la compañía estará compartido entre la división de biocombustibles de Petrobras y el resto de socios que poseen el 50% restante de Bioleo Industrial y Comercial.

Esta última empresa, radicada en el estado brasileño occidental de Bahía, está especializada en la extracción de aceites vegetales y tiene capacidad para procesar 130.000 toneladas de grano de especies oleaginosas al año.

Cronista Comercial