4to Seminario – taller “Tierra, Agua y Bosque: Vida para la Región Chaqueña”


La Región Chaqueña y sus recursos naturales se encuentran amenazados. Con ello peligra la vida y la cultura de numerosas comunidades rurales que la habitan. Queremos hacer visibles sus potencialidades y sus problemáticas desde distintas miradas. Abrir caminos para un desarrollo rural sustentable en esta región desde las propuestas y las experiencias que nos muestran que sí es posible.
En este IV Seminario Taller, la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF) se ha propuesto reunir a organizaciones campesinas y aborígenes, técnicos, expertos, miembros de ONGs, autoridades provinciales y nacionales y público en general, para construir en conjunto alternativas para generar un desarrollo rural sustentable en este territorio.
Trabajar sobre esta consigna es urgente. La región chaqueña es el segundo ecosistema más importante de Sudamérica después de la Amazonía y la mayor parte de su territorio se encuentra en la Argentina. Sin embargo, es una de las zonas más afectadas por el desmonte, la privatización de fuentes de agua y los conflictos territoriales y ambientales producto del avance de la frontera agropecuaria.
El IV Seminario Taller de la REDAF, Tierra, Agua y Bosque: Vida para la Región Chaqueña, se realizará los próximos 20, 21 y 22 de octubre de 2010, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Esta actividad es gratuita y está abierta a todo público. Dentro del Seminario Taller está planificada además la realización de una Feria de Experiencias, destinada a difundir iniciativas que promueven un desarrollo rural sustentable en la región.
Más información => http://redaf.org.ar/seminario/