Shell vuelve a recurrir a la Justicia por aumentos en combustibles

La petrolera Shell recurrió a la Justicia para mantener los nuevos precios de sus combustibles y evitar así retrotraerlos, como le exigió el Gobierno.
La empresa indicó que interpuso una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, para que se declare nula e “inconstitucional” a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que la obliga a mantener los precios que la petrolera tenía vigentes hasta la semana pasada.
Comercio Interior apeló a la ley de abastecimiento para obligar a Shell a retrotraer los aumentos e hasta el 3,6 por ciento que aplicó a sus productos desde el lunes último.
Ante esta decisión oficial, la empresa solicitó que se dicte una medida cautelar “que suspenda la aplicación de la resolución”.
“Debido al carácter urgente de nuestro requerimiento, aguardamos una diligente resolución judicial, a partir de lo cual adoptaremos las medidas que correspondan”, concluyó la compañía.
El año pasado, y ante una medida similar por parte de Guillermo Moreno en la que se le ordenó retrotraer los precios , Shell también solicitó un recurso de amparo. En esa oportunidad un juez dio la razón al Gobierno y le hizo retrotraer los valores a la petrolera, pero luego la Cámara dio lugar a la medida cautelar pero el Gobierno decidió apelar la decisión judicial, la cual quedó en suspenso.

Ambito.com