Entre Lomas mejoró su ganancia en 13 por ciento

La petrolera obtuvo ingresos netos por ventas por 471,1 millones de pesos y abonó 2,2 millones de pesos en concepto de retenciones sobre las exportaciones.
La petrolera Entre Lomas cerró su balance al 30 de junio pasado con una utilidad neta de 105,5 millones de pesos, un 13 por ciento superior a los 92,77 millones de pesos obtenidos en igual período del año pasado.
De acuerdo con lo informado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) obtuvo ingresos netos por ventas por 471,1 millones de pesos y abonó 2,2 millones de pesos en concepto de retenciones sobre las exportaciones.
El pasado 14 de mayo del año pasado, la firma suscribió un contrato de préstamo con el Banco do Brasil, London Branch por 3,2 millones de dólares a pagar íntegramente el 31 de mayo del 2013. Este préstamo devenga intereses a una tasa de interés pactada semestralmente de Libor más 2,5 por ciento nominal anual, pagaderos cada 180 días junto a la retención por el impuesto a la Ganancias correspondiente.
El 16 de febrero de este año, la firma obtuvo un préstamo de 6,7 millones de dólares del Banco Santander Río a pagar íntegramente el 16 de enero del 2013. El préstamo devenga un interés a una tasa pactada semestralmente de Libor más 2,6 por ciento nominal anual, pagaderos semestralmente junto a la retención de Ganancias.
A su vez, el pasado 12 de mayo, obtuvo un préstamo del Banco Do Brasil, London Branch, por 3,2 millones de dólares a pagar íntegramente el 16 de mayo de 2014. Este préstamo devenga un interés a una tasa pactada semestralmente de Libor más 2,6 por ciento nominal anual, pagaderos semestralmente.
Los principales clientes de la empresa en el rubro petróleo, que representó aproximadamente el 90 por ciento de los ingresos netos por ventas fueron ESSO Petrolera Argentina con el 38 por ciento, seguida por Petrobras Argentina con el 31 por ciento, Oil Combustibles con el 17 por ciento y Shell con el 14 por ciento.
En cuanto al segmento del gas, que representan el 6 por ciento de las ingreso netos por ventas, el mayor cliente fue Petrobras Argentina con el 34 por ciento seguida por Gas Patagonia con el 23 por ciento, Alía Energía con el 21 por ciento, Gas Meridional con un 10 por ciento y el restante 12 por ciento en clientes varios.
Un detalle para tener en cuenta es que la empresa dejó de tener como cliente principal para el rubro gas natural a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), quien en igual período del 2010 había concentrado el 55 por ciento del volumen de gas comercializado por la petrolera.
El directorio de la empresa dispuso además el pasado 5 de julio la distribución de 2 millones de dólares en concepto de dividendos en efectivo de las acciones ordinarias y preferidas de la sociedad.
Diariamente Neuquén