Afirman que el biogas local permitiría reemplazar gas importado

La producción local de biogás, a partir de maíz y sorgo, permitiría reemplazar el actual nivel de gas natural licuado que importa la Argentina, según la asociación de productores Maizar

‘Con 700 mil hectáreas de sorgo y maíz se podrían producir 6 mil millones de metros cúbicos anuales‘ de biogás, aseguró la entidad en un comunicado.
A su vez, remarcó que ese nivel de producción alcanza para sustituir ‘las importaciones de Gas Natural Licuado que ingresan por Bahía Blanca y Escobar, 6.000 millones de metros cúbicos anuales y generan una importante salida de divisas para el país‘.
Para Maizar, por sus ‘excelentes condiciones agro-ecológicas‘ la Argentina es ‘uno de los pocos países donde se podría producir biogás a partir de silaje de maíz o sorgo a un precio competitivo‘.
Este combustible ‘se podría transportar a través de nuestras redes de gas natural desde las zonas productoras hacia los centros de consumo para sustituir parte del uso del gas natural‘.
En la última campaña, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Agricultura, se sembraron 3,6 millones de hectáreas de maíz y un millón de hectáreas de sorgo.
Diario Norte