Trabajarán para "poner a pleno" la actividad hidrocarburífera

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, mantuvo un encuentro con los gobernadores de las provincias petroleras, del que participó Jorge Sapag, para pasar revista a las políticas aplicadas en el sector.
Los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, de Chubut, Martín Buzzi, y de Mendoza, Francisco Pérez, acordaron con el gobierno nacional “trabajar para poner a pleno la producción de gas y petróleo en la Argentina, tanto convencionales como no convencionales”.
Los tres gobernadores se reunieron hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para pasar revista a las políticas para el sector aplicadas en dichas provincias, integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
La Presidencia de dicho organismo, que integran todas las provincias que producen hidrocarburos, está a cargo de Buzzi, como continuidad de Mario Das Neves, quien ocupó ese puesto hasta diciembre pasado.
Durante el encuentro, que se extendió por alrededor de una hora, el ministro destacó la “importancia de recrear espacios que nos permitan trabajar mancomunadamente para poner en valor todos los yacimientos del país” y refirió que “en este proceso la OFEPHI, como órgano de representación de las provincias productoras de gas y petróleo, es el interlocutor natural de la Nación, junto con los trabajadores del sector”.
En forma previa, De Vido mantuvo un encuentro con el Gobernador mendocino para repasar la ejecución del plan de obras públicas en esa provincia, entre las que se destacan la Autovía Ruta Nacional 7, que tiene una extensión de 135 kilómetros, de los que sólo resta completar los últimos 10 kilómetros hasta Desaguadero, actualmente en ejecución.
Asimismo, destacaron el avance del Programa Más Escuelas que ya permitió finalizar 49 edificios mientras que otros 9 se encuentran en construcción, y de la finalización de la línea de alta tensión Comahue-Cuyo, que permite mejorar la vinculación de Mendoza con el Sistema Interconectado Nacional. (DyN)
Río Negro