Llega Brufau para la reunión de directorio

En plena escalada del gobierno nacional contra YPF, hoy llega al país Antonio Brufau, presidente de la española Repsol, para encabezar una reunión del directorio de la compañía

Allí Brufau deberá cruzarse con Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación y miembro del directorio de YPF en representación del Estado. Baratta fue quien se opuso, en noviembre del año pasado, a la remisión de utilidades a España por parte de la empresa.

Al margen de este cruce, Brufau no mantendría otras reuniones con funcionarios.

La última vez que Brufau vino al país fue en la primera semana de febrero, después de que Cristina Kirchner denunciara sobreprecios y falta de inversiones en el sector petrolero. En esa ocasión Brufau pudo reunirse con De Vido y el ministro de Economía Hernán Lorenzino , pero no consiguió entrevistarse con la Presidenta.

Ahora regresa luego de que el gobierno anunciara que, de ser necesario, implementará “enérgicas medidas” contra YPF para garantizar el abastecimiento de gasoil.

Sin embargo, desde YPF intentaron bajarle el tono a la reunión, y afirmaron que se trata de un compromiso que responde a un calendario de rutina . Además, aseguraron que el orden del día se limitará a asuntos internos de la compañía y no incluirá temas políticos.

Brufau arriba hoy al país y no permanecería más de 24 horas. Su visita coincide con la llegada de Javier Gracia Aldaz, secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno español, que se reunirá con el canciller Héctor Timerman.

Clarín