8/03 | Buenos Aires: Seminario “Latinoamérica y Neodesarrollismo, nuevas reflexiones”

Invitación

Revista Tierra Socialista

Seminario Nº1 del ciclo 2012

“Latinoamérica y Neodesarrollismo, nuevas reflexiones”

La revista Tierra Socialista, abre el año 2012 con un nuevo ciclo de seminarios.  La publicación del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS), inaugura sus seminarios con una propuesta que invita a la reflexión y el debate sobre el proyecto político y económico actual nacional y regional.
En tiempos donde escuchamos hablar sobre “el Modelo” y reindustrialización, aparecen nuevas preguntas: ¿Qué es el Neodesarrollismo?, ¿Qué diferencias hay con el viejo Desarrollismo?, ¿qué vinculaciones tiene con el Neoliberalismo y los ’90? El primer seminario del año presentado por Tierra Socialista, buscará indagar sobre estos interrogantes.
Revista Tierra Socialista busca constituirse como eco de las resonancias que trascienden la región en torno a volver a preguntarnos por las Democracias, las representaciones, gobernabilidades y políticas públicas; la Ecología Política como variable para pensar un futuro sustentable, y el Socialismo como horizonte. Tierra Socialista apuesta a problematizar y enriquecer el trabajo teórico y analítico sobre esas temáticas con la intención de constituir una usina de influencia tanto en ámbitos académicos como en espacios sociales y populares.
El CEPPAS es una organización no gubernamental dedicada a la promoción de políticas públicas democráticas vinculadas al proyecto político y social del socialismo. Trabaja desde la investigación, el pensamiento y el desarrollo de nuevas estrategias que articulen voluntades y recursos del Estado con sectores políticos progresistas, organizaciones sociales, academia y sociedad civil en general.
El encuentro será el jueves 8 de marzo de 2012 a las 19hs, en Talcahuano 256, piso 1.