De Vido convoca a una reunión de urgencia a los gobernadores

El ministro de Planificación Federal llamó a los mandatarios de las provincias con reservas de crudo para rever la estrategia con la principal petrolera del país. Nerviosismo en el Gobierno tras la decisión de no intervenir la compañía
Julio De Vido convocará para jueves o viernes de esta semana a los gobernadores de las nueve provincias que integran Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), con el objetivo de redefinir la estrategia oficial en la disputa con YPF.
La confrontación tuvo su momento más álgido la semana pasada cuando creció el rumor de que Cristina Kirchner anunciaría la estatización de la empresa durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias.
Pero nada de eso ocurrió: Cristina reiteró sus reclamos por la escasa producción de crudo de YPF, con racconto histórico y estadísticas.
Trascendió que para frenar esa idea fue clave el viaje relámpago que hizo al país el ministro de Industria, José Manuel Soria. También habría sido clave el llamado del rey Juan Carlos I.
Según pudo saber, Cristina Kirchner y algunos miembros del Gabinete enfurecieron ante esas versiones e instó a algunos gobernadores a redoblar la apuesta. Fue así como Martín Buzzi (Chubut), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Mendoza (Francisco Pérez) instaron a YPF a cumplir con sus contratos en la brevedad.
La estrategia, ahora, continuará con una reunión de De Vido y los mandatarios, donde se definirá como continuará al plan de acción.
La Política Online