Boudou se comprometió a regular la venta de combustibles

Los titulares de las estaciones de servicio le llevaron el proyecto que elaboraron con el diputado José Brillo
Los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos señalaron ayer que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se comprometió a avanzar en el proyecto que los empresarios elaboraron junto al diputado nacional del MPB, José Brillo, para regular la venta de combustibles.
La información surgió luego de un encuentro que se realizó en el Senado entre Boudou y los estacioneros, quienes indicaron que al vicepresidente “la propuesta le resultó muy atractiva” y que se interesó por los detalles de la iniciativa. Indicaron que consultó si existían antecedentes en otros países y se comprometió a analizarlo y avanzar en el tema. “Pronto tendrán novedades”, les aseguró.
Con la intención de revertir el escenario que desde hace varios años transitan las estaciones de servicio, la semana pasada los empresarios fueron recibidos por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Gestión, Roberto Baratta, y el de Energía, Daniel Cameron, con el fin de implementar un sistema de control de inventario de combustibles para detectar posibles faltantes y poder garantizar el correcto abastecimiento del mercado. Luego, los mismos funcionarios les garantizaron la provisión de gasoil a través de Enarsa sin restricciones bajo las mismas condiciones pactadas con sus proveedores habituales.
El proyecto presentado a Boudou establece cinco años para que las petroleras y refinadoras transfieran sus estaciones de servicios a pymes y se estipula que el que adquiere combustibles lo debe hacer a partir de una estación de servicios. A su vez, se prohíbe la venta minorista por parte de las petroleras o refinadoras, aunque sea a organizaciones o asociaciones de transportes, agropecuarias o industriales.
“Serán obligatorios los contratos entre las petroleras y refinadoras y las estaciones pymes, homologados y unificados por la Secretaría de Energía, los que definirán condiciones de precios, forma de pago, bandera, cupos y otras cuestiones comerciales. Se otorgará jerarquía a las Cámaras y Asociaciones para el seguimiento, el control y la interacción ante la Secretaría de Energía”, expresa la iniciativa.
La Mañana Neuquén